Saltar al contenido

Peinados con cabello suelto 2024

Es verdad que recogernos el pelo suele ser una opción práctica o inclusive obligatoria para algunos ámbitos, pero también es verdad que por lejos, los mejores peinados se logran con el pelo suelto, ya que ellos nos muestras juveniles, sexys y radiantes, y si tenemos una bonita cabellera, la podemos lucir en todo su esplendor.

Los peinados largos actuales se ven despreocupados y un poco desordenados. Estos se realizan agregando capas y textura. Veamos algunas ideas de cara a la temporada 2024 en peinados con el cabello suelto.

Peinados con cabello suelto

Con trenzas

Los peinados con trenzas no son solo para ocasiones casuales, sino también para la noche y las fiestas. Con unas pocas trenzas puedes crear infinitos peinados, solamente trenzando algunos mechones de pelo, y dejando la mayor parte del cabello suelto.

Peinados con trenzas

Trenzas laterales

Un peinado de fuerte tendencia son las trenzas laterales. Es un estilo atrevido, elegante y muy sexy. El cabello se debe peinar con raya al costado, y elaborar pequeñas trenzas a un lado. Todo el cabello que quedó libre al otro lado, puedes ondularlo para darle un aspecto más exótico a tu look.

Despeinado

La cabellera natural, levemente despeinada nunca pasa de moda. La mayoría de las mujeres lucimos este tipo de estilos porque es lo natural, sin embargo, lo puedes exagerar un poco más con la ayuda de un mousse para peinar.

Las ondas con un efecto despeinado se ven muy bien.

Moño bailarina

Los moños son unos de los peinados más fáciles y clásicos para lucir bonitas tanto en una ocasión formal como casual. Estos peinados son muy populares debido a su magnífico aspecto, así como también porque son fáciles y rápidos de hacer.

Crean una apariencia sencilla y clásica pero muy interesante. Para que un moño se vea bien, es muy importante tener la cabellera sana, lisa y brillante.

1) Debes tener el pelo limpio.
2) Alisar el cabello con la plancha.
3) Tirar la melena hacia atrás a la altura donde quieres crear el moño y atar a modo de coleta.
4) Envolver el cabello alrededor de los dedos en un movimiento hacia arriba y abajo.
5) Seguir enrollando la coleta hasta que quede un pequeño bollo.
6) Sujetar el moño con horquillas o palos.

Uno de los mejores peinados en esta temporada son los moños superiores, modernos y chic. Son perfectos para acompañar un traje de fiesta. La clave para este peinado es conseguir una textura suave en el cabello, acentuar los ojos y una piel cuidada, sin defectos.

Semi suelto

Un peinado muy glamoroso es la cabellera libre solamente sujetada en la parte de atrás o a un costado mediante mechones de cabello, que pueden estar torneados, trenzados o simplemente sujetos por horquillas o broches.

Puedes darle un poco más de movimiento mediante suaves ondas. Si tienes el cabello liso, no hay necesidad de maltratarlo para conseguir este look, solamente con tubos para el pelo calientes o una plancha obtendrás hermosas ondas en cuestión de minutos.

También puedes tornear dos mechones hacia atrás.

Peinados semirecogidos

Liso

Este es otro de los estilos que nos permite lucir mucho la cabellera, si la tenemos sana y brillante.

Si eres de las que se decantan por el lacio total y el flequillo, pues este look es fácil de lograr y resulta muy actual.

Ondas

La moda de pelo suelto que más se verá este año, será aquella con suaves ondas en un estilo bohemio. El cabello se ve ligeramente despeinado, con ondulaciones muy naturales.

Una manera fácil de crear ondas, que no perjudicarán tanto el pelo como el rizador o plancha es crear 2 o tres trenzas flojas mientras el pelo está húmedo todavía. Déjalo secar mientras duermes toda la noche. Al día siguiente desarmas las trenzas y trata de moldear el peinado con mousse.

Este es un estilo muy años 60, muy Brigitte Bardot, perfecto para ir a una fiesta o salir a la noche. El cabello se ondula con ondas grandes, logrando una cabellera con mucho movimiento y realmente muy sexy.

Rizos

Los rizos sueltos con aspecto natural son un estilismo que está muy de moda. Si tienes el pelo liso puedes utilizar un rizador o plancha para rizar o crear ondas en el pelo. Y si tienes el pelo rizado naturalmente, una crema moldeadora de rizos e hidratante puede ayudarte a lograr un bonito peinado.

Pelo húmedo

Esta tendencia se está viendo cada vez más, y no solamente en las pasarelas sino también entre las famosas.

Raya al medio

ES otra de las posibilidades que nunca pasarán de moda. Es un estilo sencillo y muy sexy, ideal para cualquier tipo de ocasión, ya sea trabajar o salir a la noche. Luego de lavar el pelo con secador levemente, aplicar una crema suavizante para añadir movimiento y sedosidad.

La raya al medio es un estilo clásico, que cuenta con la ventaja de que a través de él, se pueden conseguir tanto los looks más seductores, como también aquellos que pasen más desapercibidos. Todo depende de la terminación que se le dé.

Raya al costado

La raya al costado no se usará tanto como la opción anterior, pero sin embargo, también puede ser una opción. Permite conseguir más volumen en la parte superior de la melena, así como resaltar más uno de los perfiles de la cara y el otro dejarlo sutilmente oculto.

40 Peinados sencillos y fáciles

Loanah Avero
Últimas entradas de Loanah Avero (ver todo)