Saltar al contenido

Colores de moda otoño invierno 2024

Para la temporada otoño invierno 2024, los diseñadores de moda han explorado la sastrería, con prendas de vestir generalmente en tonos neutros, como beige y gris. Sin embargo, también hay opciones más atrevidas en tonos oxidados, marrones y naranjas. Además, los colores saturados brillantes también son una tendencia importante, con el rojo y el verde esmeralda como los más destacados.

Si estás buscando una forma de incorporar estos colores en tu guardarropa, te sugiero optar por prendas neutras que se puedan combinar fácilmente, como una chaqueta beige o un abrigo gris, y luego agregar toques de color con accesorios, como un bolso o un par de zapatos en tonos rojos o verdes brillantes. ¡No tengas miedo de experimentar con diferentes combinaciones de colores y encontrar tu propia forma de lucir esta tendencia!

Colores de moda otoño invierno

Por ejemplo, Chloé cambió el color crema por un tono mantecoso, Fendi dejó el burdeos a un lado para adoptar un rojo ardiente y Saint Laurent cambió el caqui por el camel. Estas opciones son realmente impresionantes y agregan profundidad y atemporalidad a cualquier conjunto de invierno. Aquí están nuestras cinco opciones favoritas de la temporada: marrón chocolate, azul hielo, mantequilla, rojo pimienta y camel. Abajo, te mostramos los mejores looks de pasarela en los colores de moda. ¡No esperes más para incorporar estas increíbles tendencias de color!

Marrón chocolate

Desde París hasta Nueva York, este tono ha predominado en las pasarelas de diseñadores como Hermès, Saint Laurent, Alaïa, Givenchy, The Row y muchos más. Este tono da una sensación particular que es difícil de replicar: es acogedor y tenue sin dejar de ser vanguardista y apropiado para un look estiloso.

Hemos visto cómo este color toma forma a través de chaquetas bomber, abrigos de lana y lujosos tejidos. Los diseñadores también han utilizado bolsos y cinturones marrones para aportar un poco de profundidad a los looks completamente negros y para complementar el jean azul.

No hay duda de que el marrón chocolate es un color de moda imprescindible para la temporada. Es versátil, se ve elegante y se adapta perfectamente a cualquier estilo. ¡Así que no esperes más para agregar algunos toques de este tono irresistible a tu guardarropa de otoño e invierno!

Amarillo mantequilla

Esta hermosa tonalidad de amarillo es la alternativa perfecta para el blanco, el marfil y el crema sin dejar de sentirse minimalista y limpio. Chloé, Sportmax y Alaïa lo saben bien y lo han incorporado en sus colecciones en forma de vestidos largos hasta el suelo con detalles divertidos como aberturas, hombros pronunciados y con cinturones incluidos. Por otro lado, Saint Laurent, Stella McCartney y Khaite lo han incorporado en sus colecciones en blazers, abrigos de satén y prendas de punto que se pueden usar desde los meses de invierno hasta las primeras semanas de la primavera.

¿Quieres un look moderno y estiloso? ¡Agrega un poco de este hermoso amarillo pastel a tu guardarropa y verás cómo cambia todo! Este tono es fácil de combinar y puede ser usado para cualquier ocasión, desde una cena elegante hasta un día casual.

Azul hielo

Desde el año pasado, este tono del azul sensual y minimalista ha sido uno de los favoritos en la pasarela y ¡no parece que vaya a desaparecer pronto!. Al igual que el amarillo mantequilla, este tono versátil se puede utilizar monocromáticamente para un look audaz o combinar con otros neutrales para una sensación más minimalista. Y la mejor parte es que es fácilmente adaptable a cualquier ocasión.

Si estás buscando un look de noche elegante, marcas como Bevza, Fendi y Loewe han incorporado esta bella tonalidad en vestidos de media longitud que son súper clásicos y sofisticados. Si prefieres un look más casual, Rick Owens tiene una opción de prendas de punto que se puede combinar con cualquier cosa, desde una falda de denim (al estilo de la pasarela) hasta un par de leggins relajados.

¿Necesitas una prenda de abrigo para el invierno? ¡Jil Sander tiene la solución perfecta! Su abrigo de gran tamaño en celeste se destacará en medio del mar de ropa negra típica de la temporada de frío.

Rojo pimiento

El rojo intenso es audaz y sorprendente, y puede agregar una sensación de fuego incluso a las piezas más simples. Desde tonos amapola cálidos hasta colores carmesí vampíricos, el rojo ha sido el color complemento indiscutible en todas las marcas contemporáneas.

Gucci, por ejemplo, incorporó el rojo en una solapa de borrego de un abrigo gris clásico que cautivó al público presente. Otras marcas como Saks Potts, Christian Cowan, Stella McCartney y Fendi también utilizaron el rojo para crear contraste con tonos más sutiles. Saks Potts diseñó un abrigo marrón con una bufanda de seda roja, Christian Cowan combinó látex rojo con un mini vestido brillante y Stella McCartney integró rojo pimiento junto con prendas de punto negras.

En cambio, Fendi creó un contraste divertido al combinar este color con piezas rosas, una combinación perfecta para el Día de San Valentín. ¡Atrévete a incorporar esta tendencia ardiente en tu guardarropa y haz una declaración audaz en cualquier ocasión!

Camel

El camel se está destacando en una variedad de prendas, desde vestidos hasta pantalones cortos y estampados con bloques de color, lo que demuestra que la simplicidad no tiene por qué ser aburrida. Aunque normalmente lo asociamos con abrigos de lana o gabardinas, esta temporada estamos viendo al color camel en piezas más inesperadas.

Para incorporar esta tendencia en tu guardarropa diario, te recomendamos optar por piezas versátiles, como el bolso de hombro Marcie Suede de Chloé. El ante suave y el tono camel hacen que este bolso sea el complemento perfecto para cualquier atuendo, y su silueta de los años 90 lo mantendrá a la moda a medida que nos acerquemos al otoño e invierno de 2024. Así que no dudes en agregar un toque de camel a tu armario para lograr un look moderno y sofisticado.

Marrón oxido

El color óxido es uno de los tonos más versátiles y populares en la moda actual. A menudo descrito como un color rojo apagado con matices marrones, el óxido es perfecto para el otoño y el invierno, ya que añade una cálida sensación de riqueza a cualquier atuendo.

Este tono tierra también es muy fácil de combinar, y se ve especialmente bien cuando se combina con tonos neutros como beige y gris, o con tonos más fuertes como el verde bosque o el mostaza. Además, el óxido es un color atemporal que ha sido popular durante décadas, lo que significa que es una apuesta segura para agregar a tu guardarropa como una inversión duradera en tu estilo personal.

Verde esmeralda

Este tono de verde brillante y saturado evoca un sentimiento de lujo y sofisticación que es difícil de resistir. Desde vestidos de gala hasta accesorios de moda, el verde esmeralda ha sido un color popular en la industria durante décadas. Además, este tono de verde puede ser combinado con una amplia variedad de colores, desde negro hasta oro, para crear un estilo elegante y llamativo.

Si estás buscando un color que te haga destacar en cualquier ocasión, definitivamente debes considerar esta hermosa tonalidad para incorpoar en tu armario.

Beige y greige

Esta temporada, la gama cromática no ha abandonado a los clásicos neutros, con tonos como el beige y el greige liderando la carga. Estos tonos sutiles son perfectos para crear un look minimalista y elegante que se adapte a cualquier ocasión. Además, la versatilidad de estos tonos permite que se combinen fácilmente con otros colores y estampados, creando un sinfín de posibilidades en cuanto a atuendos.

El beige y el greige se han visto en una amplia variedad de prendas, desde abrigos y chaquetas hasta pantalones y faldas. Las tonalidades neutras añaden un toque de sofisticación y elegancia a cualquier atuendo, lo que los convierte en una opción ideal para la oficina o una noche en la ciudad. Además, estos tonos se adaptan a cualquier época del año, por lo que es una inversión inteligente en cualquier temporada.

Rojo vino

Este tono intenso es perfecto para darle a cualquier atuendo un toque refinado. Combínalo con otros tonos neutros como el negro o el gris para un look más sobrio, o úsalo como acento en un atuendo en tonos más claros para agregar un toque de color audaz. Sea cual sea la forma en que decidas utilizarlo, esta rica tonalidad no debe faltar en tu guardarropa de moda.

Rosa

El rosa pastel ha sido un color de moda desde hace varios años y esta temporada no es la excepción. Este tono suave y delicado aporta una sensación de calma y tranquilidad a cualquier outfit. Además, el rosa pastel es una opción versátil, que puede ser combinado con otros colores suaves para un look romántico o con colores fuertes para un estilo más audaz.

Las pasarelas mostraron este color en vestidos de noche, abrigos y prendas de punto, lo que demuestra que puede ser utilizado en cualquier temporada y en cualquier ocasión. Si quieres agregar un toque femenino y delicado a tu guardarropa, no dudes en incluir algunas prendas en este hermoso tono.

Verde ácido

Si quieres destacar entre la multitud esta temporada, ¡debes probar el verde ácido! Los diseñadores más vanguardistas han estado utilizando este tono llamativo en combinaciones sorprendentes, creando looks audaces y llenos de energía. Ya sea en un vestido largo o un top con pantalón, el verde ácido puede ser el centro de atención en cualquier conjunto.

Este color también se puede incorporar en accesorios como bolsos, zapatos y joyas para darle un toque vibrante a cualquier atuendo. Y si quieres un look aún más atrevido, atrévete a mezclarlo con otros colores vibrantes como naranja, amarillo o fucsia. ¡No tengas miedo de ser atrevida y de mostrar tu estilo único!

Loanah Avero
Últimas entradas de Loanah Avero (ver todo)