Cortes de pelo corto para caras redondas

Hay una idea errónea de que los cortes de pelo cortos no favorecen a las caras redondas. Esa afirmación está totalmente equivocada. No solo el pelo medio y el pelo largo pueden alagar a una cara redonda. La clave esta en hacer una buena elección de acuerdo a tu cara.

Las caras redondas tienen la longitud similar a la anchura de la cara. El mentón generalmente es pequeño y la línea del cabello (sobre la frente) es probablemente redonda.

Algunas celebridades con este estilo de cara son: Mandy Moore, Drew Barrymore, Kate Winslet, Kelly Osbourne y Christina Rucci. Te las nombramos para que te sirvan de referencia a la hora de elegir un corte.

Cómo elegir

El estilo que debes elegir es uno que aumente la altura, o sea que te proporcionen longitud y evitar los estilos que te proporcionen anchura. También evitar flequillos rectos porque hacen que el rostro se vea aun más ancho. El flequillo debe ser a un lado y desflecado.

En cuanto al largo, debes tratar de encontrar un estilo que termine por encima de la altura de la nuca. También evitar el pelo muy corto estilo pixie porque hará que tu cara se vea aún más redonda.

El estilo mas adecuado para este tipo de cara es sin duda el pelo corto en capas suave y agitadas que aumentan la parte superior de la cabeza.

13 12 11 8 6 5 bloj 1 omfg wblond

Textura y volumen

El pelo rizado puede agregar más redondez a tu cara, debes asegurarte que no aporte demasiado ancho. Los rizos sueltos son muy favorecedores. Si intentas un estilo rizado, es importante que primero controles el problema del frizz. Utilizando productos profesionales anti frizz puedes resolver fácilmente ese problema.

Si tienes un problema de doble mentón, los peinados que añaden volumen a la parte superior harán llamar más la atención a la barbilla. Los peinados Bob son otro estilo muy favorecedor para caras redondas y no hay que olvidar que estos peinados son la tendencia más importante de los últimos años. Lo que más te convendría en este caso es agregar más textura en los extremos. Esto ayudará a que tu cara parezca más delgada y estrecha.

Lo bueno de este tipo de estilismo es que no da trabajo y es fácil de peinar si tienes las herramientas adecuadas.

2009 Vanity Fair Oscar Party Hosted By Graydon Carter - Arrivals 9 7 5 4 3 2 blonf kellyosbornehairtransformations

Sin duda, no debes tener miedo de llevar el pelo corto, ya ves que puedes encontrar un estilismo que te puede favorecer y mucho, solamente debes investigar un poco antes de cortar. Incluso puedes ayudarte mediante el photoshop o alguna aplicación de manejo de imágenes, para experimentar con alguna de tus fotos.

Echa un vistazo a: Cortes de pelo corto

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

  1. dice

    hola yo me decidí a cortarme el cabello muy chiquito y cambien mi color de cabello a un rubio platino y la verdad estoy contenta de haberlo hecho pues me dicen que que me quite 10 años menos, a veces es bueno arriesgarse a hacerte un cambio en tu imagen.

  2. cristina paladines dice

    millon gracias estoy mas segura de mi misma mi cara es redonda y me corte el cabello y las personas me miraban un poco raro por que solo tenia el cabello largo

  3. Marina dice

    Me encanto, la verdad que estaba muy indecisa de cortarme el pelo corto ya que toda la vida lo tuve largo, pero leer esto me convenció, ya que venia leyendo en todos lados que decía que NO me tenia que cortar el pelo corto… Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *