Flequillos según la forma de la cara

Los flequillos son un clásico, que han estado con nosotros desde siempre y no van a desaparecer en este siglo. Sólo tenemos que seguir reinventándolos para que se mantengan modernos y actualizados.

Han ganando popularidad desde ya hace muchísimo tiempo. Sin embargo, es algo que muchas chicas tienen miedo de probar. Lo importante es tener en cuenta la forma de la cara antes de decidir qué tipo de flequillo es el más favorecedor para tu rostro.

Flequillos para caras redondas

Deben ser un poco más cortos que el largo de la cara, más precisamente, sobre las mejillas. Pueden ser aireado y ralo para hacer parecer la frente, que también añadirá longitud. Unos mechones asimétricos también son una buena elección porque desvían la vista a las redondeces.

Si tu rostro es redondo, como el de Kiersten Dunst, un flequillo lateral crea un arco que alarga la cara.

Flequillos para caras corazón

Un corte contundente en línea recta justo debajo de las cejas cubrirá la frente y suavizará una barbilla puntiaguda. Debido a que el frente suele ser un poco amplia en esta forma de cara, un flequillo lateral es ideal.

Este es el caso de Reese Witherspoon. Intenta con un flequillo poco espeso y algo desmechado, que se separe levemente del centro de la frente. Esto equilibrará un mentón prominente.

Flequillos para rostro ovalado

Un rostro ovalado puede llevar un flequillo que está en ángulo y más corto. Oval es considerado el rostro perfecto para llevar todos los estilos de flequillo , por lo que estás libre de elegir el corte que más te guste, ya que todos los estilos se verán bien en tu cara.

Las chicas con este tipo de rostro tienen el privilegio de elegir cualquier tipo de flequillo. Todos los estilos complementan y enmarcan la cara a la perfección.

Flequillos para caras cuadradas

Esta es la cara perfecta para un largo flequillo ralo y en ángulo, ya que introduce una línea diagonal que suaviza la cara cuadrada.

Este es el caso de Katie Holmes. Un flequillo largo, peinado con suaves ondas suavizará los rasgos.

Flequillo para caras alargadas

Los flequillo disminuyen la longitud de una cara larga. Normalmente, un rostro alargado tiene una frente ancha y cuando se cubren, la cara se acorta con una ilusión de más anchura. Los flequillos largos son los mejores.

Liv Tyler es el mejor ejemplo de cara alargada, y verás que casi siempre lleva el flequillo corto y espeso.

flequillo corto

Consejos

Si piensas cortarte el flequillo, he aquí algunas preguntas adicionales para hacerle a tu estilista: ¿Qué tipo de flequillo favorecerá mi cara? ¿Tengo un remolino, va a ser un problema? ¿Cómo debo peinarlo y estilizarlo? ¿Qué debo hacer a medida que crece hacia fuera?

Cuando se trata de mantenimiento, si tienes remolinos, los flequillo espesos sobre la frente no son para ti. En cambio, el flequillo en ángulo o lateral funcionará mucho mejor. Otra cosa a tener en cuenta, el pelo rizado puede ser un desastre para tener flequillo. Sin embargo, un flequillo largo y rizado puede ser sexy.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>