Mascarillas faciales caseras y fáciles

Es lunes por la noche y no tienes nada que hacer. ¿Qué tal utilizar los elementos que tienes en casa para preparar una mascarilla facial que mejore u piel? Te contamos algunas recetas con las que puedes elaborar una tonificante mascarilla casera.

  • Mascarilla de pepino (para piel seca) – Pisar o moler un pepino pequeño y mezclar bien con una taza de harina de avena y una cucharadita de yogur natural. Aplicar una gruesa capa sobre la cara y dejar actuar 30 minutos. Enjuagar con agua tibia y secar.
  • Mascarilla de miel (para todos los tipos de piel) – Aplicar una capa delgada de miel a temperatura corporal sobre la piel húmeda y dejar reposar durante cinco minutos. Enjuagar bien con agua tibia y luego fría y utilizar un paño limpio si está muy pegajosa.
  • Mascarilla de yogur (para piel grasa) – Mezclar media taza de yogur natural con una cucharadita de levadura de cerveza en una pasta fina. Frotar sobre la piel en pequeños círculos, dejarlo reposar unos cinco minutos, luego enjuagar bien con agua tibia.
  • Mascarilla de plátano (para las arrugas) – Pisar o moler un plátano hasta que quede suave, a continuación, aplicar en la cara en una capa delgada. Dejar reposar durante diez minutos, luego enjuagar con agua tibia y secar. La piel quedará suave y lisa.
  • Mascarilla de aguacate (para todos los tipos de piel) – Pisar o moler un aguacate maduro hasta que esté suave y cremoso, a continuación, aplicar sobre el rostro en una capa gruesa. Bien podrías añadir dos rodajas de pepino frío sobre los ojos mientras esperas 15 minutos para que la máscara se seque un poco. Enjuagar con agua tibia y luego agua fría y secar.
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>