Mascarillas faciales para el acné

El acné es una erupción cutánea que afecta a muchas personas por la obstrucción de los poros de la piel, por lo que es muy importante mantener la piel limpia. Para aquellos interesados en el cuidado de su piel, los invitamos a que vean algunas mascarillas faciales para su tratamiento.

También se pueden realizar vapores caseros para mantener nuestros poros limpios y mas resistentes a las agresiones externas como son la contaminación y los productos químicos que contienen los cosméticos.

Crear un baño de vapor facial se puede hacer muy sencillamente en base a colocar las hierbas o aceites esenciales elegidos en un recipiente de tamaño medio con 4-5 tazas de agua caliente. Se dejara que la mezcla repose tapada por unos 5-10 minutos para que no se nos evaporen los elementos volátiles de nuestras hierbas.

Mantenerse frente a los vapores cubriéndonos con una toalla durante unos 8-10 minutos y luego secarnos la humedad de la cara con una toalla limpia.

A continuación podrás encontrar algunas recetas útiles:

Árnica

Es un ingrediente natural que posee una efectiva acción anti-bacteriana, que actúa como calmante y sirve para tratar la piel manchada. Podrá encontrar Árnica como hierba o en aceites esenciales, podrá usarlo como se describió anteriormente.

Adicionar 5-6 pétalos en agua hirviendo o 2-3 cucharaditas de aceite esencial .

No solo se reducirá el efecto visible del acné, sino que también disminuirá el dolor y la inflamación.

Rebanadas de limón y menta

La combinación de 3-4 rodajas de limón y 4-5 hojas de menta en agua caliente constituye un vapor facial hidratante. Mantenga el recipiente tapado durante al menos 6 minutos, a continuación, cubra su cabeza con la toalla y limpie su cutis con este tratamiento sano y natural.

Para los cutis mas afectados por el acné se les recomienda permanecer por 8-10 minutos en el vapor.

Romero, miel y limón

Mezcle 2-3 cucharaditas de aceite esencial de romero, 2 rodajas de limón y 1 cucharadita de miel con el 3-4 tazas de agua caliente y dejar reposar la mezcla. Mantenerse bajo este vapor suave por el periodo ideal ya mencionado.

Por último limpie la humedad de la cara con una toalla suave. Repita este procedimiento al menos dos veces a la semana.

Manzanilla, semillas de hinojo y pétalos de rosa

Para crear un fabuloso vapor facial con ingredientes orgánicos es suficiente con colocar 3-4 cucharaditas de manzanilla, 2 cucharaditas de semilla de hinojo y 4-5 pétalos de rosa en un recipiente de tamaño medio en el agua hirviendo. Después del tiempo de reposo haga el procedimiento ya establecido para la limpieza de su cutis con vapor.

Se aconseja, para conseguir un cutis limpio e impecable, repetir este procedimiento al menos una vez a la semana.

Te puede interesar:

Mascarillas faciales caseras y fáciles

Cómo quitar el acné | consejos

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *