Moda años 60

Al igual que la música y movimientos políticos y sociales, la moda en los años 60 pasó por una revolución. Por esta razón, no es sencillo resumirla en poca palabras.

Los primeros años de la década, las mujeres no cambiaron mucho con respecto a los años 50. Los trajes estilo Chanel y las amplias faldas se seguían usando. Pero a mediados de los años 60, apareció la mini falda y el cabello corto estilo pixie que marcaron el comienzo del cambio. A finales de los años 60, el pelo se empezó a usar largo, suelto y el estilo general era principalmente influenciado por los hippies.

Para los hombres, la moda también pasó por varias transformaciones en los años 60. En los primeros años se seguía el prototipo del traje italiano, pero esto cambió rápidamente a mediados de los 60: los pantalones se estrecharon, se empequeñecieron las solapas y las corbatas.

Para los más jóvenes, hubo varios movimientos de culto. Los más influyentes en la moda fueron primero los rockers, movimiento que nació en el Reino Unido, con chaquetas, cazadoras y pantalones de cuero  o vaqueros, luego los Mods, que también nacieron en el Reino Unido pero que influyeron al resto del mundo con su estética semi formal, y finalmente los hippies y su flower power, movimiento que nació en California y se extendió rápidamente por el mundo, y probablemente el más influyente de todos.

Rockers

Mods


Hippies

Paralelamente a estos movimientos entonces, como te explicamos al principio, las tendencias en la moda fluctuaron de esta manera:

Desde 1960 a 1964 – Vestidos estilo chanel, pequeños gorros o sombreros sin ala, pantalones pitillo.

Desde 1965 a 1970 – Las faldas se acortan, aparecen las mini, las faldas amplias desaparecen, los pantalones se ensanchan en la parte inferior y los estampados son muy coloridos. La moda es muy influenciada por la estética hippie.

En estos últimos años de la década de los 60 la estética Mod también influye mucho en la moda comercial, con sus minis y estilo pop muy colorido:

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

  1. Monse Villa dice

    gracias encontré todo lo que busque para una tarea y me gusto mucho
    Esta pagina ya tiene un ME GUSTA mio
    MONSE VILLA

  2. aley dice

    Es algo muy pero muy bonito……………………………………………………………………………………………………………………………………………….

  3. lizzeth dice

    hola me encantó la página encontré todo lo que necesitaba lo más importante y esencial muchas gracias Dios les bendiga……….

  4. edilsa culma dice

    por fa me pueden regalar la direccion donde puedo conseguir esa ropa URGENTE. AYUDENME MANDEMELA AL CORREO PORFA GREACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *